Visita nuestro Showroom

Abierto todos los días de 9:00 a 21:00 - (llámanos para concertar una cita)

C/ Prado de Silva, 20 - Urb La Pizarrera
28210 Valdemorillo - Madrid

Tel 600 44 96 82 - info@cocinasalemanas.com

más información

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Diseño sin tirador

por / sábado, 02 abril 2011 / Publicado en Instalaciones, Diseño

Tomamos la cocina de Ana, una de nuestras últimas instalaciones, como ejemplo para mostraros las posibilidades del diseño sin tirador. En su opinión, este diseño es más fácil de limpiar, sin obstáculos y más estético.

Para hacer los muebles sin tirador ponemos un canal de aluminio con tratamiento químico que imita el acero inoxidable (gola), de tal forma que para abrir el armario se introduce la mano detrás de la puerta y encontramos el hueco para tirar de ella.

Este es uno de los detalles que distinguen a cocinasalemanas de otros fabricantes: la estructura de los muebles es de pino macizo para aguantar el peso de encimeras de silestone de hasta 12 cm de grosor. Además, en los muebles sin tirador la estructura es doble para apoyar la gola.

Todos los electrodomésticos se pueden integrar en este tipo de cocinas.

Normalmente en estos diseños sin tirador los frigoríficos no pueden integrarse. Sin embargo, gracias a la gola vertical, en cocinasalemanas los integramos consiguiendo unos resultados espectaculares.  Ademas gracias al diseño del  lateral del mueble y al canal rebajado de acero, solo son necesarios 2,5 cm de separación entre columnas.

En los muebles altos, la apertura se consigue gracias al canal de color acero rebajado en la base del mueble.

Todos los accesorios pueden utilizarse en este tipo de diseño.

Puedes ver todos los detalles en la siguiente galería.

 

Más información de este modelo

9 comentarios a “Diseño sin tirador”

  1. Ana dice: Responder

    Me gustaría agradeceros la profesionalidad, el asesoramiento y el buen trato recibido durante el proceso de elegir e instalar cocina nueva. Me he instalado recientemente en mi nuevo domicilio y, como podeis suponer, he contactado con muchos profesionales en varias áreas de la reforma del hogar. Ojalá pudiera decir lo mismo de todos.

    Un saludo afectuoso
    Ana

  2. CRISTINA dice: Responder

    Hola Ana,
    Me encanta tu cocina, enhorabuena te ha quedado preciosa. Te quería hacer una pregunta, ¿los muebles son lacados o laminados? Yo la estoy poniendo en blanco y negro también con muebles en brillo y en gola.
    El tema es que el espacio de gola me parece enorme. Se ven como 4cm me han dicho que es lo estándar. Me preocupan cuando me pongan la gola vertical en las columnas porque creo que va a quedar un poco feo que se vea tan ancho. ¿Cuánto mide la tuya? Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo,
    Cristina

  3. Ana dice: Responder

    Hola Cristina. Celebro que te guste él resultado final. La verdad es que yo estoy muy contenta. Ha merecido la pena la inversión. Sobre las preguntas concretas:
    – los muebles son laminados, con brillo (se limpian estupendamente sólo con pasar un paño húmedo).
    – La gola vertical mide 2.5 cm.

    Que tengas suerte con la tuya, un saludo
    Ana

  4. Ana dice: Responder

    Hola Agustín, que tengas un buen año.

    Un abrazo

    Ana

  5. admin dice: Responder

    Gracias Ana,

    Feliz Año

  6. Sergio dice: Responder

    Buenas tardes,

    Desconozco si leeréis este mensaje, la cocina es preciosa, aunque el color de la encimera no me convence del todo, el resto es per-fec-to. Tan solo tengo una duda que quisiera preguntaros:

    ¿Cómo habéis hecho para que la puerta del congelador quede a la misma altura que (en la misma línea) que los muebles bajo-encimera?

    Lo digo porque los frigos, sobre todo en los integrados (que hay menos variedad) el congelador siempre queda bastante más bajo que la línea de la encimera.

    Muchas gracias!

    • admin dice: Responder

      Buenas tardes Sergio,

      Nuestras cocinas las fabrica Häcker, una de las principales características de este fabricante es que estudia cada detalle del diseño para conseguir un resultado perfecto. En este caso el frigorífico es un modelo de Teka seleccionado por el fabricante precisamente por estas características. En concreto es el modelo TKI2325, importado también de Alemania y con cinco años de garantía.

      Muchas gracias por visitar nuestra web.

    • Guillermo dice: Responder

      La cocina muy bonita sí señor, soy de la competencia y yo reconozco tanto lo malo, como lo bueno.
      En realidad si os fijais, la puerta del congelador queda aproximadamente 2cm por encima del nivel superior del resto de puertas de los armarios bajos, pero aún así está muy aproximada la medida de la puerta del frigorífico elegido.
      1saludo.

  7. Dorele dice: Responder

    Hola Ana. Me acaban de instalar una cocina en la que el diseño es con gola vertical. El frigorífico y el congelador quedan perfectamente integrados, son dos módulos independientes y va panelado con una puerta con lo cual el sistema de gola queda totalmente integrado. El problema ha surgido con el tema horno y microondas. Los he puesto en dos módulos diferentes, en dos columnas, uno al lado del otro. Entre medias de ambos está la gola con lo cual se ven todos los laterales negros de ambos electrodomésticos y estéticamente queda raro. Me acaban de confirmar que en los diseños de cocinas con gola vertical esto queda así, y que en todos se ven los marcos de los electrodomésticos. Me gustaría que me comentases sí en tu caso ocurre lo mismo y si me pudieses enviar una foto de como queda te lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

SUBIR Highslide for Wordpress Plugin