Visita nuestro Showroom

Abierto todos los días de 9:00 a 21:00 - (llámanos para concertar una cita)

C/ Prado de Silva, 20 - Urb La Pizarrera
28210 Valdemorillo - Madrid

Tel 600 44 96 82 - info@cocinasalemanas.com

más información

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Frontis de pared

por / sábado, 24 noviembre 2012 / Publicado en Detalles técnicos, Diseño

Si está pensando en reformar su cocina, es un buen momento para plantearse que revestimiento empleará para las paredes. El tradicional alicatado cada vez está más obsoleto.

Tenga en cuenta que realmente la única zona de la cocina que requiere una protección considerablemente frente a las manchas son la zona de cocción y la zona de aguas. ¿Realmente es necesario alicatar toda la cocina?. Supone una gran inversión y gran parte de este esfuerzo cada oculto por los propios muebles.

Teniendo en cuanta que la superficie a cubrir es mucho menor, existen otros materiales validos para esta zona y que si instalan muy fácilmente junto con el mobiliario. Además pueden ser una gran opción para mejorar el diseño de la cocina jugando con texturas y colores.  Relacionamos algunos de los materiales más utilizados y que mejor resultado dan por sus propiedades, por supuesto hay muchos más materiales óptimos para este propósito, si lo desea puedes contarnos su experiencia al final de esta entrada.

 

Estratificado

Sin duda el material más económico.  Resistente a los golpes y muy fácil de instalar.

Con grandes posibilidades de diseño ya que hay infinidad de colores y texturas para combinar, imitaciones madera, colores lisos brillantes y mate, etc.  Además pueden combinarse distinto colores y formatos para conseguir un resultado muy vistoso.

Los accesorios pueden instalarse directamente sobre los paneles sin ninguna dificultad.  La limpieza diaria no representa ningún problema, solo si se eligen colores oscuros y de alto brillo hay que tener precaución en la limpieza diaria ya que pueden arañarse fácilmente si se emplean materiales muy abrasivos.

roble tierra estratificado.jpg madera duramen.jpg

Silestone, compac, granito…

Sin duda los material más duros y resistentes.  El coste es algo más elevado pero la inversión es muy duradera.  Es un material inalterable a las manchas, muy resistente a la abrasión y los golpes, de muy fácil limpieza y mantenimiento.  Además de los conocidos granitos nacionales o de importanción, los materiales artificiales como el Silestone o Compac, tienen unas características equivalentes.  También resultan muy válidos las encimeras porcelánicas, de reciente aparición, como Techlan o Thesize Neolith.  Estas últimas aunque tienen un comportamiento superior ante condiciones extremas de temperatura, actualmente tienen un precio superior.

Las barras y accesorios también pueden colocarse directamente sobre este material.  La instalación es muy sencilla y pueden combinarse con el color de la encimera para lograr el efecto deseado.

negro silestone.jpg

Cristal decorado

Material también muy resistente a la limpieza diaria, si bien frágil ante los fuertes impactos.

Los más empleados sin los lacados en cualquier color, la laca se aplica en el reverso del cristal para que queda protegida   Últimamente también se emplean vinilos decorados que se pegan por el lado posterior.  En este caso el diseño no tiene límites ya que hay infinidad de modelos de una alta calidad disponibles en el mercado e incluso pueden reproducirse sus propias imágenes.  Las ejemplos mostrados pueden adquirirse en web especializadas bajo licencias de distinto tipo según el tamaño necesario.

En este caso la instalación de accesorios presenta más dificultad y en caso de ser necesarios hay que proveerlo con anterioridad ya que hay que encargar todos los agujeros o cajeados necesarios al fabricante, el cual además, deberá utilizar cristal con otras características técnicas para  soportar este proceso, con el incremento de precio que conlleva.

verde cristal lacado.jpgvinilo cuberteria.jpg

Deja un comentario

SUBIR Highslide for Wordpress Plugin